domingo, 15 de diciembre de 2013

En La Carretera (3): Caminos Tortuosos



En episodios anteriores... (1) (2) 

- No entiendo cómo puedes soportar esa carga.
- Dios te lleva por caminos tortuosos e insospechados, sí señor, vaya que sí.
- Yo no sé si podría.
- Bueno, tú tienes tus problemas también, y no son pocos, bien lo sabe Dios que no.
- Sí, yo también llevo lo mío, la verdad. Y a veces me pregunto por qué, qué he hecho mal para que se vuelva todo contra mí. Hay veces que no le veo salida, pero luego te veo a ti...
- Pero no te tienes que fijar en mí, no señor, no es lo que tienes que hacer. Cada uno tiene que resolver sus problemas a su modo. Dios te enseña el camino y tú tienes que adentrarte en él. Sin miedo, porque Dios así lo quiere, sí señor, Él lo quiere así.
- No estoy seguro...
- No eres tú el que tiene que estarlo, no señor, no lo eres. Es Él, el que lo debe estar, y puedes estar seguro que lo está, vaya que sí.
- No sé... ¿No me puedes ayudar tú?
- No. Es algo que tienes que hacer tú, yo ya te he ayudado bastante. Te he abierto las puertas, sí señor, vaya que si lo he hecho. Te he mostrado el camino, ahora eres tú el que debe dar el paso, bien lo sabe Dios que sí.
- Pero... Al menos estarás allí, conmigo, ¿no?
- No. Yo me marcho mañana.
- ¿Te marchas?
- Sí. Mañana mismo, a primera hora, vaya que sí.
- Pero... ¿Por qué? ¿A qué viene tanta prisa?
- No lo decido yo, ya lo sabes, si señor, vaya que si lo sabes. Aquí ya he terminado mi misión. Él me llama en otro lugar. Pero debes ser fuerte y afrontar el reto que Él te ha marcado, sí señor, eso es lo que debes hacer.
- Lo haré.
- Eso espero, que no me decepciones, eso no me gustaría nada, no señor, nada. Me sentiría traicionado, bien lo sabe Dios que sí, y no es eso lo que quieres, ¿verdad?
- No.
- No, no señor, no es lo que quieres. Así que, me puedo marchar tranquilo, ¿verdad?
- Sí...
- Sí. Sí que lo puedo hacer, vaya que sí. Y lo haré, mañana mismo, bien lo sabe Dios que sí.


Continúa aquí...



No hay comentarios:

Publicar un comentario