miércoles, 26 de febrero de 2014

60 Días Para El Lanzamiento: Gravedad


En episodios anteriores... 70 días... y 65 Días...


Hoy estoy contento. Ha sido un gran día. He visto la nave por primera vez, aunque sólo por fuera. La primera impresión que me ha dado es que es grande. Muy grande. Pero no grande de: “pues esta casa es grande, el salón tiene treinta metros cuadrados, y la terraza otros quince, que puede acristalar y adjuntarla al salón…”. No. Ahí dentro debe caber, a poco, cinco casas como la mía.
Lo que no entiendo es cómo puede hacer un gasto como ese para un capullo como yo. Porque, aunque no me elijan a mí, no creo que los que se presenten sean mucho mejores. Teniendo en cuenta que piden a gente sin muchas ataduras… Ellos verán.
Aunque, por otro lado, con tanto gasto…,  a saber lo que quieren averiguar a mi costa. Espero que dejen mis orificios corporales tranquilos. Que uno lee cosas de las abducciones extraterrestres, y por lo visto a los de por ahí fuera son muy de explorar cavidades. Vamos a respetarnos… O por lo menos que me lleven a cenar antes, qué se yo…
Lo que parece claro es que a Murcia ya no me envían. Para eso con un Opel Corsa de segunda mano ya les serviría. Es un alivio, desde luego. Por muy hermosa que sea Murcia, ya estuve, y no es plan que el segundo viaje de mi vida sea a la misma ciudad.
Llevan unos días intentando explicarme ciertos aspectos que debo tener en cuenta. Que serían de vital importancia si soy el elegido. Pero he de decir que no me acuerdo ni de la mitad. Y de la mitad que me acuerdo estoy casi seguro que la entendí mal. Iba a tomar apuntes, pero debido a la falta de costumbre, a lo poco que he escrito a mano en mi vida, he cogido una enfermedad de esas de nombre raro. Bursitis, creo que se llama. Que yo al principio creía que era una alergia a las bolsas de plástico o algo así. Pero no. Por lo visto eso les pasa a los tenistas y a los golfistas y gente así. Que no le veo yo la relación a un boli y a una raqueta, pero bueno, si ellos lo dicen… Lo bueno es que mantendré el contacto con la gente de la Agencia durante todo el viaje, así que ante la duda, ellos me dirán qué hacer.
También han tratado de explicarme todo lo relacionado con la gravitación. Y, bueno, por lo que he entendido ahí dentro tendré gravedad. Cosa que se cae por su propio peso, pero ellos me lo han explicado como si hubiera más opciones.
En fin… Ahora sólo me preocupa llevarme bastante tabaco para todo el viaje...


Continúa aquí...


15 comentarios:

  1. Divertido, ágil... Continuaré leyendo.

    Te felicito por estas historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lidia, por tus palabras. Siempre serás bienvenida por este humilde blog.

      Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Jajajaj, muy bueno, con ganas de más. Y que importante es la agilidad en un relato! Además de recordar los capítulos anteriores sin necesidad de volver para atrás. No sé si consigo transmitir lo que quiero decir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga que sigas teniendo ganas leer más, depués de tanto tiempo, jejeje.
      No se si seré agil en mis relatos, lo que si se es que no lo se hacer de otra manera... :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Pobrecito el protagonista, sin conocimiento de su meta, ahora encima con bursitis, no quiero pensar en que lugar aterrizara...
    Muy dinámica narración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le pasa, casi, todo lo que le puede pasar al pobre... Veremos si mejora en futuras entregas. :)

      Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. Ramón, lo que se cae por su propio peso es tu talento, tu jocosidad. Poca gente se dedica a la narrativa con éste toque de humor tan desenfadado,menos mal que estás tú, siéntete orgulloso por ello. Necesitamos reír en estos tiempos que corren.
    Yo, me he parto el pecho con la irreverencia de tu personaje. Felicidades. Estoy ansioso por que llegue el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ovidio, por tus palabras y halagos. ¡Vas a conseguir sonrojarme!
      Sí que necessitamos reír, gran verdad, y si con las aventuras de Alejo logro sacar alguna sonrisa misión cumplida.
      Te puedo decir que, mínimo, habrá un capítulo de Alejo a la semana.

      Saludos y mil gracias de nuevo!

      Eliminar
  5. Gracias a ti, y perdona los gazapos que se me han escapado con la premura y querer teclear más rápido que nadie, jajajaja. Servidor y fan: Ovidio.

    ResponderEliminar
  6. Tremendos esos golpes de gracia y de humor. Me he reído a carcajadas.

    Gracias por compartir, Ramón.

    ResponderEliminar
  7. Aquí tienes el enlace mal, Ramón porque para continuar nos manda al mismo sitio de donde hemos venido. Es decir aquí otra vez.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me reí con este capíitulo jaajj! sigo como locomotora!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que te ríes!! jajaja oye y unos monólogos en el teatro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando empecé a escribir (lo hice en una lista de correo (allá por el pleistoceno... jeje) y luego en una web con unos amigos) lo que hacía era más parecido a los monólogos.
      Y ya que me lo has recordado, en breve publicaré uno de ellos en este blog.
      Saludos!

      Eliminar