domingo, 16 de noviembre de 2014

#150Palabras (Aldea, Momento y Respuesta):Caso 28, El Hombre Del Saco



El lugar al que me había llevado aquel caso era de lo más remoto. Aunque no muy lejos de mi Nueva Chop’d natal, sí que parecía una aldea sacada otro planeta. De hecho sus habitantes, los Deitsch, provenían del viejo Rho Setón. Su religión les hacía mantener a raya cualquier atisbo de tecnología o modernidad. No era para mí todo aquello, sin duda. No es que yo fuera un friki de la tecnología, pero cuando llevaba seis horas sin cobertura en el móvil comencé a traspirar de una manera compulsiva.

Afortunadamente ya estaba acabando con todo aquel lío.

     Vamos, Boog, has de reconocer que ha sido un movimiento rastrero. —Dije lo más calmado que pude.
     No sé de qué me habla. —Fue su respuesta— Yo me llamo Roberto.
     Sí, ese es tu nombre humano. Pero no por el que se te conoce… profesionalmente
     No sé a qué se refiere… —En sus ojos había cierto aire de duda.
     Conmigo no tienes que disimular, yo te veo tal y como eres. Sé lo que eres. Y está muy feo que vengas a una aldea como esta a sembrar el miedo y a robar niños por las noches. Niños, que en ningún caso merecían que los llevara el hombre del saco. ¿Tenías problemas de cupo? ¿Querías ascender?
     Pero, ¿cómo…? —No cabía duda, ya se le habían despejado todas.
     Es una larga historia que se remonta a uno de mis abuelos, pero no viene al caso hoy, quizá mañana te la cuente… Lo que sí viene al caso es que te voy a tener que entregar a las autoridades de Técnopolis. Sabes muy bien que no puedes actuar a tu antojo, que todos vosotros, los no muertos, tenéis unas normas al igual que el resto de los habitantes de Psi Deral.
     Y… Y… ¿Quién...?
     ¿Te ha delatado? Han sido los tuyos, los de El Comité de Sueños y Pesadillas. Y ahora, si me permites un momento… –Dije, zanjando la conversación con un gancho que lo dejó dormido el tiempo suficiente como para buscar un método por el cual poder llamar a la policía del Senado.



7 comentarios:

  1. Desde la primera vez que tuve constancia de este juego de las 150 palabras me ha parecido algo dificilísimo de llevar a cabo. Y tú no sólo lo llevas a cabo con una facilidad pasmosa sino que, además, siempre consigues armar una historia original y divertida. Talento natural, muchas lecturas a tus espaldas y unas influencias más o menos reconocibles (Terry Pratchett, Monty Python, Groucho Marx, Woody Allen, etc...), hacen que tu cóctel siempre sepa bien. Una vez más te felicito, Ramón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo es, es difícil... Así que de facilidad pasmosa nada, ni siquiera relativa... Muchas veces, de hecho, me paso de largo de las 150 (hoy por ejemplo), pero procuro que no sea por mucho.
      Mas bien mucho morro es lo que tengo, jeje... Y sí esas influencias que citas las tengo y me honra que las cites. Si ellas les unes a Raymond Chandler; Dashiell Hammett y Ross MacDonald, más unas cuantas series de televisión, lo mezclas todo y, con suerte, sale algo así... jejeje
      Muchas gracias por la visita y por tus (más que) amables palabras, Pedro.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me encantan tus juegos de palabras (Psi Deral/ sideral) jajaja Sin duda es como ponerme a buscar a ver cuál es el truquillo que subes hoy.
    Por cierto, me ha encantado y me dan pena todos los niños que ha secuestrado el hombre del coco sin motivo... Eso no vale, solo a los que no se duermen xD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se agote la caja de los trucos entonces, jejeje... Aunque alguno se irá repitiendo con esta "saga" de Psi Deral, sus mundos y los personajes que ya han ido apareciendo.
      Sí, es una penica lo de esos niños, supongo que el detective este habrá hecho que las cosas vuelvan a su cauce natural XD
      Besicos!

      Eliminar
  3. Vaya! Es una suerte que por fin lo hayan arrestado. A mí también me ha molestado toda la vida que se paseara por ahí, con su saco, con total impunidad. Y tantos años. Hoy voy a dormir mucho más tranquila.
    Gracias por seguir escribiendo, Ramón. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué facilidad para escribir un texto con las palabras que se propongan Ramón!
    Quedó muy bien!
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  5. Genial el relato de este domingo, qué facilidad en construir algo de tres palabras, anda que!! A tus pies.
    Ps sin rodilleras, eh! ;)

    ResponderEliminar