domingo, 29 de junio de 2014

#150(+338)Palabras (Encerrado, Papelera y Sopresa): Refugio

Este es el comienzo de la historia. Y este el capítulo anterior.



     ¡Corred, vamos, corred! —Gritó, libro en mano y haciendo gestos a los allí presentes para que se pusieran a resguardo — Allí parece que hay unas cuevas, ¡corred!

Lo cierto era que no hacía falta que les animaran mucho, el estruendo del trueno había sido suficiente aliciente. Él, sin saber muy bien el motivo, esperó a que todos estuvieran corriendo para situarse el último. Este atisbo de heroicidad le pilló por sorpresa, sin duda. Por eso trató de disimularlo, aun sin haber nadie prestándole atención en ese momento.

Una vez dentro de la cueva, los murmullos se mezclaban con llantos, por la situación,  y con jadeos por las carreras. Abrió el libro, aunque lo que de verdad tenía ganas era de tirarlo a una papelera, o mejor aún a una hoguera.  Comenzó a leer.

Tengo que reconocerte que a mí también me ha pillado por sorpresa. Pensaba que estábamos en otra línea temporal…

¿En otra línea temporal? ¿Qué era esto, Star Trek? Cuando leía cosas así no podía evitar imaginarse al que había escrito aquello (él, según todos los indicios) encerrado en algún manicomio.

…, lo siento por eso. Supongo que el susto habrá sido morrocotudo.

No… Apenas un ligero sobresalto… Total, sólo parecía que el cielo fuera a caer sobre sus cabezas…

Bien, después del trueno… Deja que me centre… Estáis en las cuevas, perfecto, ya sé dónde estamos, o mejor dicho cuándo. O mejor dicho…

     Como digas otra vez en que línea temporal no dudes que te tiro a la hoguera… —Sentenció al tiempo que le dirigió una mirada al libro que no dejaba lugar a las dudas. Iba a hacerlo.

Los muchachos le miraban oscilando entre la admiración, la incredulidad y la esperanza.

… Eh… Bueno… Eh… Ejem… Lo mejor será que sigamos. Lo importante es que los tienes a todos reunidos y atentos a tus movimientos. Diles lo siguiente:

     Ya sé que no he estado muy hablador estos días, lo importante era encontrar cobijo antes de… — Vaciló por un instante. No pensaba decirles exactamente lo que había allí escrito. No podía. No a aquellas almas cándidas—  Bueno, de lo que quiera que haya sido eso de ahí fuera.

No improvises. Tienen derecho a saberlo.

     Lo importante es que estamos a salvo.

¿A salvo? No te he dicho que no improvi…

Cerró el libro.

     Lo importante, decía, es que estamos a salvo y todos juntos. Descansad un poco, a partir de mañana vienen unas jornadas duras.

El Libro y él intercambiaron miradas. No eran unas miradas cómplices, eran unas miradas tristes, pero que sabían que lo que había hecho él era lo mejor para el grupo, aunque ahora no lo viera así. Buscó un lugar donde descansar. Tenía claro que no iba a poder dormir. No después de lo que había leído.


Continúa aquí...

20 comentarios:

  1. ¿Pero qué ha leído?
    Me hace gracia el libro, me recuerda un poco al Equipaje en Mundodisco, con eso de que tiene un poco de vida propia y lo de intercambiar miradas.
    Me van gustando muchísimo estos relatos, la verdad, me lo paso genial leyéndolos y aunque no sé si ya has pensado como continuarlos o solo lo inventas sobre la marcha, los vas hilando muy bien.
    ¡Espero con impaciencia tu entrada del próximo domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te recuerda a algo de Mundodisco es uno de los mayores halagos que me puedes hacer, ya que yo soy MUY fan de Terry Pratchett. Así que, gracias por eso. :)
      Si además he conseguido que te diviertas un rato, mayor premio, jeje.
      Lo cierto es que no tengo muy pensado como continuarlo, dejo que la historia (y las palabras que va proponiendo Marta) me vayan sorprendiendo.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Jope...asi no hay forma...me voy a leer todos los capítulos que me faltan para seguir la historia. Me enganchaste :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son muchos, Lydia, seguro que te pones al día enseguida :)
      Unn placer haberte enganchado y recibirte por mi humilde morad :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Gracias Ramón!! Me encanta cómo has "humanizado"al Libro. De hecho, tienen una relación extraña y hasta discuten!! jajaja Es como una matrimonio!! jajaja A ver "por dónde sale el sol". Gracias de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el libro vale más por lo que sabe que por lo que cuenta... jejeje
      Discuten porque se conocen demasiado bien, más que un matrimonio incluso, jajaja
      Gracias a ti, por tu fidelidad y tus comentarios!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Muy chulo, Ramon, muy original!! Libros que interaccionan con el prota! Genial!! Yo también escribí uno parecido que tengo en mi blog hace mucho!! Y por cierto, muy bien el saltarte la norma del número de palabras, lo odio con todas mis fuerzas, jeje!! Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángela, me alegra que te siga gustando la historia. No dudes que buscaré en tu blog el relato que mencionas :)
      A mi me gusta acoplarme a las 150 palabras, porque me gustan los retos, pero he de reconocer que estas semanas la historia me pedía más... jejeje
      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. ya no se si es que acaba mal ¡¡¡¡ains que nervios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sabes ni tu, ni él, ni el Libro ni yo... jajajaja
      me divierte escribir esta historia porque tengo muy poco previsto, estoy dejando que me sorprenda... :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Tienes permiso para ampliar las 150 palabras todo lo que quieras, pero porqué nos dejas unas semana con la incógnita??? Eso no puede ser!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, gracias jefa!!! ;-)
      os dejo con la incógnita, porque ahí está la diversión!!! jejeje (lo reconozco, soy un poco maloso...)
      Nos leemos!

      Eliminar
    2. de acuerdo :) voy a imprimir todo cuando acabes :)

      Eliminar
    3. jajajaja, pues tampoco es mala idea!!! (lo que no te puedo decir es cuánto le queda a la historia... porque no lo se ni yo mismo!!!)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Al día!!! Vuelta de vacaciones y ya me leí esta historia en tu blog. La idea de la interacción con el libro me gusta mucho. Todavía recuerdo como me creía Bastian leyendo la Historia interminable cuando era una cría jejeje. Enhorabuena, Ramón, y sigue saltándote el número de palabras. Las reglas si no se rompieran nunca, no existirían ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genialo tenerte de vuelta por estos lares! La vida del libro surgió (como casi todo en este y otros relatos míos), sobre la marcha. Como que lo pedía la historia... :)
      Con respecto a lo de saltarme la norma de las 150... pues es más que probable que así sea, pero me da un poco de cosilla, porque me gusta cumplir los retos como me los plantean...
      Saludos y bienvenida de nuevo!

      Eliminar
  8. No se de que va la historia, porque recién entro a leerla, pero la narrativa es fluida, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Estaré encantado de saber tu opinión si te apetece leerla entera :)
      Saludos!

      Eliminar
  9. Me encanta este tipo rebelde que desobedece las palabras del libro y me gusta mucho el cariz que van tomando las cosas. Menudo historión!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. parece mentira lo que inspiran tres palabras, es curioso como funciona esto de la creatividad. Gran historia compañero!

    ResponderEliminar