domingo, 25 de mayo de 2014

#150Palabras (Cera, Libro Y Recetas): El Libro Del Advenimiento

En el capítulo anterior...

  
     ¿Alguien me puede decir por qué estamos aquí? —Fue su apoteósica frase inicial.
     Eh… ¿Por lo del libro…? —Dijo titubeante un asistente, entre los murmullos de los allí congregados.

¿Libro? No sabía nada de un libro. Él desde luego no había escrito ninguno. Su madre sí, escribió uno de recetas. Pero no podía ser por eso.

     ¿Qué libro? —Preguntó, después muchas dudas. 

Temía que la multitud se inquietara. Una cosa estaba clara, si aquella gente se alborotaba contra él, le podían dar mucha cera.

El murmullo se intensificó. 

     El libro del advenimiento… —Era otra voz, igual de titubeante que la primera— El que anunciaba su llegada ante nosotros. Hoy. Ahora. Aquí.

Esto le desconcertó tanto que ni se molestó en preguntar el significado de advenimiento. Quién era esta gente, y qué narices les hacía pensar que era a él a quien estaban esperando. Hoy. Ahora. Allí.
No tenía ningún sentido.


Continuará...

12 comentarios:

  1. ¿"El libro del Adevenimiento" será el título de este relato? ¿O sólo del capítulo de hoy? Bueno, como no sabes cómo seguirá, gual tampoco sabes lo del titulo... Me va gustando... Y eso que hoy las palabras están metidas "con calzador" (dar cera....) Sigue escribiendo y compartiendo, por favor!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí se dice "dar cera" como sinónimo de darte unas tortas :P (esa la he metido "con calzador" a propósito, me parecía más gracioso usar una expresión coloquial que buscar como incuirla en otro contexto). Lo del título, de momento es el título de este segundo capítulo... Como no se qué palabras nos deparará el futuro... jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  2. Joer, yo tampoco sé qué haría ante esa multitd, pero desde luego estaría tal vez un poco más preocupada de lo que parece ese hombre. ¡Y ahora me quedo con la curiosidad! A ver qué pasa con el libro del advenimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver... yo también tengo curiosidad... jejeje
      Gracias por la visita y por comentar, Gema.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Como siempre nos dejas con la intriga, ¿que pasará?que intriga

    ResponderEliminar
  4. UHH!! esto me huele a un interesante advenimiento en una segunda parte :)
    saludos,
    Andreina.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me encanta, menudo maestro para dejarnos con la intriga... Y muy bien utilizada la expresión de dar cera, hay que ver el juego que puede dar una palabra.

    ResponderEliminar
  6. Que facilidad tienes para crear personajes simpáticos, jejeje este ya me cae genial! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Muy simpático, Ramón. A ver cómo sigue. Menudo entuerto él de este chico jejeje. Como se dice por estos lares, bicos.
    PD: Cuesta seguirte el ritmo!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda. Está muy bien que nos compartas relatos que vayan conformando una historia que vas inventando de 150 palabras en 150 cada semana, según las 3 palabras fijas que te orienten. Es una originalidad tremenda.
    Pero... Crees que los micros de 150 palabras podrían funcionar solos? En la mayor parte de los que he leído solo tienen sentido en el contexto de toda la historia, de lo precedente o de lo subsiguiente.
    A mí no me importa. Bastante originalidad representa esto, pero rizando el rizo, yo propondría otro RETO: y es que haciendo lo mismo que haces, cada micro pudiese funcionar por sí solo, no obstante ser un relato todo unido.
    Como ejemplo te pongo la primera historia larga que contaste en relatos, la del expediente... y que empezaba en La Carretera. En esa historia cada capítulo funcionaba con independencia. Aunque no hubieras leído lo anterior era un relato y aunque no supieses qué iba a suceder tenía un final. Aquí no lo veo.
    Claro que yo no sería capaz de hacerlo pero como a ti, Ramón, te gustan tanto los retos pues aquí está propuesto.

    Un saludo, jejejeje... y a mandar...

    ResponderEliminar
  9. este chico también me va a gustar y la historia más, seguro.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar