domingo, 1 de marzo de 2015

#150Palabras (Contacto, acróbata y solitario): Perfectos Desconocidos

Para esta historia he usado como inspiración, además de las tres palabras propuestas, dos canciones. La primera ha sido Perfect Strangers, de Deep Purple, que me ha dado gran parte de la idea general. Y la segunda Another Brick In The Wall, de Pink Floyd, que me ha propuesto el remate final. Espero que este pequeño remix sea de vuestro agrado.


Siempre le veía, desde la lejanía, deambulando solitario, como un autómata. Suponía que él le vería del mismo modo. Lo que no sabía era si dejaría volar su imaginación imaginándolos juntos. A él sí le gustaba hacerlo. Mucho. Se visualizaba junto a aquel perfecto desconocido en las situaciones más cotidianas, pero también en las más inverosímiles. Tanto en una cena familiar, como en una romántica. Dándolo todo en el centro de una discoteca, como bailando solos bajo la luz de la luna.

¿Haría aquel desconocido lo mismo? No lo sabía, prácticamente no habían tenido contacto. Si acaso alguna mirada furtiva desde la lejanía en estos meses. Meses. A él le parecían horas y años a la vez, esos meses. Siempre, a la misma hora, ambos coincidían en la lejanía, él con la esperanza intacta de que algún día aquel muro caería. Y con su valentía, digna del mejor acróbata, le haría saber sus sentimientos. Pero aún no, todavía estaban cada uno a un lado de aquella maldita frontera. Aquella línea sin sentido que habían trazado para separar a hermanos, pretendiendo que una raza, o una religión los hacía distintos. Él sabía que no era así, que sólo había una raza, la raza humana, y que si existía algún dios no les querría luchando los unos contra los otros en su nombre. Él lo sabía, y confiaba en que aquel perfecto desconocido también. Y confiaba en poder unir sus almas. Aunque también sabía que de momento no era posible, de momento sólo eran dos ladrillos más en el muro.

10 comentarios:

  1. Ohh que bueno! Sin quitar los ojos del relato hasta el final...si hubiese durando 1000 palabras más igual...
    Genial relato.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya atrapado de ese modo, es un gran halago, sin duda :-)
      Muchas gracias por la visita y por tus palabras!
      Saludos!

      Eliminar
  2. "...solo había una raza, la raza humana..."
    Ojalá todos pensaran lo mismo, cambiarían tantas cosas...
    Precioso relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, viviríamos mucho más tranquilos, sin duda...
      Me alegra que te haya gustado la historia :-)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Ha sido genial, Ramón. No me extraña que no tengas demasiadas musas. Porque cada vez que escribes, lo sigues bordando.
    En cuanto a "estar a cada lado", es increíble las historias de personas separadas por un muro, verdad? hermanos, padres-hijos, amores, perfectos desconocidos...
    Gracias por seguir escribiendo. Besucos. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga mia, se hace lo que se puede :-)
      Pues sí, los maldtios muros, reales o culturales, que hacen tantas divisiones absurdas...
      Gracias a ti por seguir leyendo ;-)
      Besicos!

      Eliminar
  4. Desde luego, es una gran reflexión y una esperanza que todos tenemos: la desaparición de las fronteras de cualquier tipo.
    Gracias, Ramón por compartir tu micro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar