lunes, 21 de julio de 2014

Te Robo Una Frase: El Caso Del Chisme Misterioso

Os recuerdo que podéis dejar en los comentarios de este blog frases que os gusten, indicando el autor y la obra o si son de vuestra cosecha. También os animo a leer (y comentar) todos los blogs que han tenido a bien apuntarse al juego. Lo divertido es conocer a gente que no conocíamos, y sobre todo leer y escribir. La frase obligatoria este mes es: El objeto que sujetaba era un pequeño cilindro con un agujerito en la parte superior. Se lo acercó a la nariz y lo olió. Pertenece a la novela En la arena estelar, de Isaac Asimov. En unos días os comunicaré cuál es la frase elegida para la próxima entrega del juego. La fecha sí os la puedo decir, 18 y 19 de agosto.


Miraba las gotas en una de las flores de su terraza, tratando de adivinar cuál sería la siguiente en caer. No solía acertar, por supuesto, lo hacía porque era uno de sus métodos para concentrarse. Aunque las veces que acertaba le hacían alegrarse como si hubiera ganado la lotería. Ese y otros métodos de concentración le habían ayudado a resolver muchos de sus casos.

No ese día. Ese día lo hacía por puro placer. Y por hacer sufrir a su contertulio, cosa que funcionaba, en honor a la verdad. Ya había resuelto el caso, y tenía al culpable convenientemente inmovilizado frente a ella. También tenía algo en sus manos. Un chisme, según sus propias palabras. O para ser exactos, un chisme misterioso.

El objeto que sujetaba era un pequeño cilindro con un agujerito en la parte superior. Se lo acercó a la nariz y lo olió.
 

     Agua bendita… —Afirmó. Su invitado la miraba en silencio— He de reconocerte la originalidad. Has conseguido que te fabriquen un chisme con una aleación tan ingeniosa… Ni siquiera la gente a la que has asesinado ha sospechado. Y eso es mucho decir…

Era cierto. Esa gente eran todos miembros de la Federación de Asociaciones de No Vivos. Y esa no era gente muy confiada. Se habían granjeado una buena legión de enemigos. Y a pesar de la Paz de las Especies, en la cual todas las razas de humanoides  vivos y las de no vivos llegaron a un tratado por el cual unos dejarían de alimentarse de los otros, y los otros dejarían de cazar a los unos. Sin embargo siempre había recelos en ambos bandos, aunque la Paz no se había truncado desde hacía más de medio milenio. Hasta ahora…

Unos meses atrás comenzaron las muertes de altos dirigentes de las Asociaciones. El primero en caer fue el Canciller de la Hermandad de Hombres y Mujeres Lobo, Arcadio Premolar. No fue hasta la segunda muerte, la del Archiduque de la Comunidad de Vampiros, Lord Arthur de Saint Guijuelas, cuando la llamaron a ella.

     Hemos oído hablar bien de usted, señorita… —Era el Decano de la Federación, el vampiro Lord Anacleto de las Venas.
     Less. —Contestó ella.
     ¿Ese es su apellido?
     No.
     ¿No tiene apellidos?
     No sea ridículo, todo el mundo tiene apellidos.

Esa contestación, impertinente a todas luces, podía haber sido tomada como una ofensa y haberle acarreado consecuencias. Incluso en la Paz. No fue así. Ella tenía el don de la intimidación, fuera quien fuera (o lo que fuera) su contertulio, lo cual era perfecto para su profesión.

     Su fama, como decía, le precede —Dijo el Decano volviendo al tema principal— Según cuentan, es usted capaz de solucionar cualquier… Problemilla…
     Me pagan por eso, sí.

El Decano le puso al día de las dos muertes, de las cuales ella ya tenía constancia. También le dijo que, de momento, prefería llevarlo de modo privado que hacer entrar a las autoridades, tanto de Tecnópolis  (el planeta donde se encontraba el Senado del Sistema Psi Deral) como de Rho Setón (el planeta donde se encontraba la Federación y donde vivían la mayoría de los No Vivos).

Estando ella en los primeros pasos de su investigación apareció la tercera víctima. El jefe del Sindicato de Demonios, Laureano Cornicabra.

     Odio Rho Setón… —Dijo ella con cierto aire de aburrimiento.
     Lo sé señorita Less. —Contestó Lemmy, su asistente personal, su mejor amigo desde que su padre se decidió a regalarle aquel Golem cuando era niña.
     No me gusta… Es muy gris… Este aire de… Puritanismo decadente… Tan…
     ¿Victoriano?
     Tan Victoriano, sí. No me gusta.
     Lo sé señorita Less.
     Quizá debería dejarlos que se mataran…
     Pero señorita le…
     Lo sé, lo sé, me pagan por cosas así… Y muy bien… Lo sé…

En la escena del crimen del demonio fue donde vio el primero de los objetos cilíndricos, chismes para ella. Preguntó al Decano De Las Venas si había aparecido algo similar en los anteriores escenarios. Este le dijo que lo averiguaría. Cuando lo hizo le pudo confirmar la presencia de dichos objetos en los lugares de los crímenes. Ella pidió que se los enviaran a su oficina en Rho Setón. Tenía oficinas y varias casas en cada uno de los cuatro planetas del Sistema (Cy Phos, Tecnópolis, Terra Cota y Rho Setón).

Al día siguiente apareció la cuarta de las víctimas. La Directora de la Asociación de Espíritus y Almas en Pena, Ortensia Et Erea. Y allí había otro cilindro como los anteriores.    

Dejó a Lemmy al cargo de los análisis, tanto del material del dichoso chisme, como de las sustancias que contenía. Ella aprovechó para hablar con el Decano.

     ¿Quién cree que puede estar detrás de todo esto?

El Decano hizo un gesto de rechazo al tiempo que respiraba con fuerza.

     No quiero hablar mal de nadie…  Pero esos pulgosos de los hombres lobo… Nunca me he fiado de ellos…
     ¿Tengo que recordarle que el primero en morir fue el Canciller Premolar?
     Según tengo entendido…  No me gusta chismorrear, pero… —Hizo un gesto, el típico gesto que se hace cuando alguien está más que dispuesto a chismorrear— Por lo que parece hay ciertas desavenencias en la Hermandad…
     Pero… ¿Por qué tratar de desestabilizar la Paz? Si sólo era una lucha de poder…

Esto dejó sin argumentos al Decano.

     Ya… Bien visto… Ejem… No sé… Cazadores, ¿quizá?
     No tiene ni idea, ¿no?
     Si la tuviera…
     No me habrían llamado, lo sé… Pero podría haber sido de alguna ayuda… Malditos burócratas… Son todos unos inútiles…
     Sigo aquí…
     Lo sé…
     Por el hecho de no reflejarme en los espejos no quiere decir que no esté…
     Que sí, que ya lo sé… —Zanjó ella con la mayor de las desganas.

Cuando llegó a su oficina Lemmy había acabado ya con todas las pruebas a los objetos.

     ¿Qué tienes Lemmy?
     Todos los objetos…
     Chismes.
     Sí, señorita Less, todos los chismes, están hechos de una aleación de varios metales. Lo más curioso son las ínfimas proporciones de plata y de hierro.
     ¿Por qué?
     Porque en esas cantidades… Bueno… Yo creo que eran prescindibles… —Ella le observaba con el orgullo de una madre cuando su hijo le trae buenas notas. El continúo— ¡Ah! Lo más interesante de todo. Reaccionan con el ADN de los no vivos.
     ¿Qué?

     Sí, no sé muy bien cómo, pero al contacto con el ADN la cantidad de plata o de hierro reacciona y parece multiplicarse y exuda a través del… chisme. Y también hace que se contraigan los músculos.
     Interesante… ¿Y el contenido? ¿Qué me puedes decir?
     En todos había líquidos. Por lo general licores de calidad. Pero mezclados con otras sustancias. Por ejemplo, en el caso del hombre lobo, había trazas de plata también. En el del vampiro había sangre de muerto. En el del espíritu
     Déjame adivinar… Sal…
     Sí…
     Ya veo el patrón…

El Golem no, de hecho no entendía el concepto patrón, pero no le gustaba contradecir a su ama.

Y ahora...

     Agua bendita… —Afirmó. Su invitado la miraba en silencio— He de reconocerte la originalidad. Has conseguido fabricar un chisme con una aleación tan ingeniosa… Ni siquiera la gente a la que has asesinado ha sospechado. Y eso es mucho decir… Sobre todo en los demonios… Y lo mejor es que se iban a envenenar, por las buenas o por las malas. Hábil, muy hábil, sí señor.
     No entiendo que tiene todo esto que ver conmigo. —Dijo su contertulio por primera vez.
     Oh… Sí que lo sabes. Tú eres el culpable de las muertes de los cabecillas de las distintas asociaciones de No Vivos.
     Yo me decantaría más por algún demonio… No son muy de fiar…
     ¿En serio? ¿Tú crees? Yo no lo creo, de todos los No Vivos a ellos es a los que mejor les va. Ellos siguen con su negocio de compra venta de almas. Son como la mafia o los políticos, pero en honesto. No… Yo creo… Sé, que has sido tú.
     ¿Yo? ¿Por qué una deidad iba a asesinar a esos… esas cosas?
     Una deidad venida a menos.
     ¿Y? Ese no es motivo.
     Sí, sí que lo es. Todos sabemos lo que les pasa a las deidades cuando no les queda nadie que crea en ellos. Como por ejemplo Atón.
     ¿Quién?
     Exacto. Ni siquiera tú te acuerdas de él. La verdad es que tardé en pensar en alguien de tu… Especie… Pero, ¿quién se podía beneficiar de una guerra? ¿Quién solía ser el beneficiado de todas las guerras? Un dios. Detrás de cada guerra siempre ha habido, al menos, un dios, para aumentar su rebaño, cosa que siempre conseguís con el miedo. Potenciando el miedo a lo distinto. Buscando siempre un nuevo enemigo al que demonizar. Por eso siempre hay un dios detrás, dispuesto a  agrandar su mitología, pero sobre todo su ego. Así que decidí acercarme al registro de la Mancomunidad de Mitos, Leyendas y Deidades. ¿Y qué me encontré allí? No contestes, es una pregunta retórica. Allí me encontré con que tú, Malaquías, una deidad que estaba a tres creyentes de la desaparición, en estas semanas habían aumentado tus fieles de manera exponencial. De hecho, eras la única deidad que había aumentado su rebaño.

El dios evitaba su mirada.

     Eso me llevó a Terra Cota, cuna como bien sabes de la mayoría de las religiones del Sistema. Y sinceramente, he de decirte que si como dios eres igual de torpe que como conspirador, no me extraña que estuvieras tan acabado. No tuve que preguntar más que a dos miembros del gremio de los alquimistas para dar con el que te fabricó estos chismes.
     Pudo haberlos encargado cualquiera… —Dijo, sin demasiada convicción.
     Sí, como poder… Pero entre mis encantos y los de mi Golem, el bueno del alquimista canto como un pajarillo. Aunque he de reconocer que tampoco me tuve que esforzar al máximo. Los alquimistas son gente muy asustadiza. Supongo que ese carácter volátil se lo impregna el no saber muy bien qué va a ocurrir cuando hagas la siguiente mezcla en el tubo de ensayo. En fin... Después de eso, sólo me hizo falta apelar a tu ego. Recitar unas cuantas plegarias y tener preparada una trampa.
     ¿Cómo sabías que funcionaría? ¡Soy un dios!
     Sí… Pero con poca fuerza todavía. Así que, dime, que se siente al ser atrapado por una mortal con unas cuantas runas y un poco de aceite… ¿cómo lo llaman? Ah… santo óleo…  Y ahí estás, sin poder salir de un circulito, escrito en una lengua muerta y rociado con un aceite… Qué triste…
     Y… ¿Ahora qué?
     Bueno, eso ya no es cosa mía. Yo te voy a entregar al Decano. Lo que haga él contigo ya depende del Consejo Permanente de la Federación. Supongo que nada bueno. En el mejor de los casos te encerraran hasta que nadie se acuerde de ti y te pase… Bueno, lo que quiera que os pase a las deidades olvidadas…
     Podría hacer de ti… Una santa
     ¿Santa? ¿Yo? Tengo demasiados pecados como para eso…
     Mi profeta… Mi mano derecha… Podrías vivir eternamente…
     No, no me interesa. No entiendo a la gente que quiere vivir eternamente y luego se aburren una tarde de domingo. No va conmigo eso.

Zanjó la conversación dando media vuelta, a pesar de que Malaquías continuaba ofreciéndole mil y una promesas. Llamó al Decano y le informó de dónde podía encontrar al culpable de las muertes. Y se marchó, sin importarle el destino de aquel dios menor más de lo que le importaba el destino de un grano de trigo.

get the InLinkz code

26 comentarios:

  1. Conseguiste encadenar la frase de una manera muy ingeniosa, así cómo darle a los diálogos un tono muy ingenioso ¿y qué decir de los nombres y apellidos? ja,ja,ja,ja,ja pese a ser un relato "serio" no veas cómo me he reído. Felicidades colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el halago más grande que me podías hacer era este último. Me encantaría poder escribir siempre historias "serias" pero con una buena dosis de humor. Si lo he conseguido en esta me hace muy feliz. A ver si en futuras ocasiones tengo la misma suerte... jeje
      Un saludo amigo!

      Eliminar
  2. Entre el humor y la expectativa de la trama , lo he leído volando.Me ha encantado. Saludos Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, una lectura ligera siempre es buena señal :)
      Un saludo y gracias Amelia!

      Eliminar
  3. Qué ingenio para los nombres! ajajaj
    Los diálogos me parecieron muy llevaderos lo que hicieron ágil la lectura. Me gustó mucho Ramón!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kary. A mi es de los que más me ha gustado el resultado final, de los que he escrito ultimamente. Respecto a los nombres... Creo que me estoy volviendo un poco friki... jejeje, pero me gustan que sean... distintos... jeje
      Un beso y de nuevo mil gracias por pasarte y sobre todo por aceptar el reto y jugar.

      Eliminar
    2. :) Me encanta participar! Y estar rodeada de tan buen ambiente de compañeros. Un beso!

      Eliminar
  4. Mucha imaginación y muy bien llevada la estructura, el ritmo ágil, pero no trepidante y un buen desarrollo. Me ha gustado su contenido tanto como el continente. Enhorabuena, Ramón!!!!
    Espero que el mío te guste también.
    Voy a subirlo ya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, amigo Ricardo, las suelo esperar con intriga y las tengo muy en cuenta. Así que, si te ha gustado, yo feliz.
      Tengo ganas de leer el tuyo ya... :)
      Saludos! Y gracias por jugar!!

      Eliminar
  5. jejeje!! qué buenos los apellidos!! Y la estructura genial, se hace super ameno y entretenida la lectura. No estoy a la altura con el mío, pero espero que al menos entretenga como el tuyo!! Lo subo en ya!!
    Muchas gracias por el relato y por la idea de este "juego"!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en otro comentario, creo que me estoy volviendo un friki de los nombres y apellidos... jejeje
      Me alegra que te haya parecido entretenido, es de los mejoresa piropos que se pueden hacer :)
      Y aquí no hay alturas!!! (Además ya leí el tuyo y me pareció genial) Lo importante en estos juegos es divertirse escribiendo y leyendo a los demás :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con Angela, los apellidos son buenos, una lectura entretenida e ingeniosa, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Alejandra. Me alegro de haberte hecho pasar un buen rato.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Por fin he podido leerte a gusto. He de reconocer que me han atrapado un poco los nombres propios, aunque cuando comenzaste con las letras del alfabeto griego, me daba la risa... Por otra parte, me recordaba un poco a los casos de Corbinos, pero como no me gustó el final, porque no fueron felices y comieron perdices... jajaja
    Bueno, que sí, que me he reído un poco y me ha encantado, como casi siempre.
    Gracias por haber montado "este tinglao". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no siempre tienen que ser felices y comer perdices... jejeje
      Lo importante es que hayas pasado un buen rato y que te hayas reído un poco.
      Gracias a ti, ser una seguidora tan fiel del blog, y por animarte a participar en el reto!

      Eliminar
  8. Prometo que te había escrito un comentario, pero "este petardo" no me lo ha publicado :(
    Pues repito: Mil gracias por habernos enganchado a este juego. Me está gustando participar y es estupendo leer los relatos de los demás. Por cierto, que al final son unos cuantos, eh?
    Respecto al tuyo, me recordó un poco a Corbinos... jajajaja
    No, en serio, me gustó mucho. Ah, fue "la caraba" cuando comenzaste con las letras griegas. Aunque el resto de los nombres propios también me han hecho reír.
    Lo dicho: gracias por tu relato y gracias por "liarla parda". Seguimos jugando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ahora aparecen los dos :( Bueno, pues ya los dejo...) jajajaja. ¿Ves como esto no es lo mío?? jajajaja

      Eliminar
    2. No, Mary, no ha sido "culpa" tuya, hoy blogger iba regular, tirando a mal. A mi también me ha estado dando problemas a la hora de comentar. :)

      Eliminar
  9. Dos palabras: Terry Prachett . Bonito homenaje al maestro!! jajaja Un abrazo Ramón! Y gracias por traernos este interesante juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! El primero que reconoce una de las (dos) referencias/homenajes que había en mi texto...jejeje Aunque, como he dicho por ahí arriba, este es el estilo que me gustaría a mi que me "saliera" más a menudo cuando escribo.
      Gracias a ti por jugar!
      Saludos!

      Eliminar
  10. Madre mía, no sé de donde sacas el ingenio para los diálogos, y la imaginación para los nombres y que además puedas hacer juegos de palabras. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los diálogos... Debe ser por las voces que oigo en mi cabeza... o algo... jejeje
      En los nombres y tal, me estoy volviendo un perfecto friki de la materia :)
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Me gusta Less. Y me ha gustado mucho tu relato, como los demonios y la compraventa de almas y su honestidad mejor que la mafia o los políticos (cuando he visto lo de que has hecho alusiones a Pratchett creo que esta es una, pero no lo tengo tampoco demasiado claro jajaja)
    Me ha gustado mucho la historia, pero mucho mucho. Espero que sea un personaje recurrente en tus relatos, ese mundo y toda esa historia... ha sido fabuloso. Ya sabes que a mi estas cosas me pueden.
    Muchas gracias por tu relato y por esta iniciativa, Ramón, me lo he pasado muy bien :)
    Por cierto, la siguiente iniciativa me pilla en la india, así que nada, nos vemos ya para la de septiembre :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta Less. Ya apareció en un relato anterior (si buscas en las etiquetas de este post aparece su nombre). Sí, lo de Pratchett va por lo que comentas, y por el "estilo" de los apellidos de los personajes. Y el tono de humor reinante, jeje
      Mi idea sí que es que vaya pareciendo, al buena de Less, de cuando en cuando por mis historias.
      Muchas gracias a ti por aceptar el reto! :)
      Siempre que quieras serás bienvenida en este juego. Que lo pases bien en la India! :)
      Nos seguimos leyendo, un beso!

      Eliminar
  12. He disfrutado leyendo la historia, hay un poco de todo, mezclado en ella. Me encanta el humor también. Gracias por compartir
    A la luz de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog y por dejar tus pensamientos sobre esta historia.
      Me alegro que te haya gustado. Espero verte pronto por aquí!
      Un saludo!

      Eliminar