lunes, 23 de junio de 2014

Te Robo Una Frase



El otro día se me ocurrió una idea (seguramente no la más original del mundo). Consiste en realizar un juego mensual entre todos los blogs que se quieran apuntar. Dicho juego (al que se me ha ocurrido llamar: Te robo una frase) consistiría en realizar un relato (sobre la temática que cada uno quisiera, y con la longitud que cada uno considerase oportuna) en el que habría que incluir una frase obligatoria (todos la misma, se entiende), sacada de algún libro o bien original. La fecha de publicación será para todos la misma, desde las 0:00 del tercer lunes de cada mes hasta las 23:59 del viernes de esa misma semana.

Para que sea más cómodo el poder saber qué blogs participan, y así poder visitarnos los unos a los otros (y los lectores de cada blog puedan hacer lo mismo), usaremos inLinkz.

Voy a tratar de explicar lo mejor que pueda cómo funciona el invento. Al final de mi entrada (que publicaré siempre a las 0:00 del día para facilitar los pasos siguientes) aparecerá, como aparece en esta de hoy, una explicación de las normas del juego. Al final de estas instrucciones aparece un botón para añadir el link a vuestro blog o a la entrada que participa en el juego. Al hacer esto aparecerá vuestro blog en la lista.

El paso que explico ahora lo tenéis que realizar antes de publicar vuestra entrada. Un poco más abajo del botón que explique antes encontraréis get the InLinkz code, debéis picar ahí y copiar el código HTML que aparece. Veréis que hay varios tipos de códigos, dependiendo de si sois usuarios de blogger, de wordpress o de otros servidores. Este código es para que en vuestro blog también aparezca la misma explicación del juego, así como la lista de los blogs que se vayan uniendo. Una vez copiado el código lo pegáis al final de vuestra entrada, en la versión HTML que debe haber cuando creáis las entradas. En Blogger (que es lo que yo uso), cuando estas creando la entrada, justo encima del cuadro en el que escribimos, a la izquierda, se encuentran dos botones, uno que pone Redactar y otro HTML, entráis en este último y al final de la entrada pegáis el mencionado código. Supongo que en wordpress, o en otros servidores, será igual de sencillo.

Espero que no sea muy liosa esta explicación, y que no haya hecho que huyáis despavoridos y queráis seguir jugando.

Hoy no hace falta que hagáis nada de lo explicado anteriormente únicamente es para los días que juguemos.

Os animo también a que dejéis en los comentarios de esta entrada algunas frases para próximas entregas del juego, así como el autor y la obra en la que aparecen o si son originales vuestras.

Muchas gracias y espero que os animéis a jugar, cuantos más seamos mejor.


28 comentarios:

  1. Voy a ser un poquito borde y voy a proponer una frase mía de "Amanda", cuento incluido en "Historias que llegaron con la lluvia":

    “A mí me da igual porque la sidra “El gaitero” me gusta mucho”

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para comentar un par de cositas técnicas. En WordPress, el "InLinkz code" hay que ponerlo seleccionando la pestaña "Texto" (en lugar de "visual"). Además, a mí no me funciona el "InLinkz WordPress pluguin shortcode", pero sí el "Old widget"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese apunte. Seguro que es de ayuda para algun compañero.

      Eliminar
  3. Yo ya te dije que me apunto, que me encantan estas cosas. Tendré preparada la entrada para ese momento. ¿Entonces siempre van a decirse las frases con un mes de antelación?
    esperemos que se una mucha gente y lo pasemos genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Gema, yo creo que es mejor darla con esa antelación para poder dar tiempo a todo el que quiera unirse, ya que cada uno tiene su ritmo (o su tiempo libre) para escribir.
      Y me alegra que te unas. Yo también espero que seamos cuantos más mejor. Puede ser divertido. :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Bueno, yo, que soy un petardo con esto de los blogs, espero no "descolgarme" porque de momento tu explicación me suena a arameo!!! jajaja. Pero haré algo: de momento voy a escribir la historia y luego veré si soy capaz de seguir los pasos. Si no lo consigo, ya pediré ayuda... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es más complicado leido que luego a la hora de hacerlo, pero para cualquier duda aqui estoy :)
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  5. Yo como Mary Ann me apunto, escribiré lo que salga , y luego correré a pedir ayuda si no logro poner eso que has explicado arriba.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Mary, es menos complicado de lo que parece. Pero si te hace falta mi ayuda, aqui me tienes. :)
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Por cierto,, la frase es la de arriba y solo tenemos que esperar al día de publicación para hacer todo lo explicado en el blog.Desde el 21 al 13 de julio.Antes nada de nada¿entendí bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la frase es la de Isaac Asimov. Y todo el tema de codigos en el blog y demás ya sería para el día que lo publicaras, entre el 21 y 23 de julio. Entendiste perfecto Amelia.
      Saludos y gracias por animarte!

      Eliminar
  7. Genial Ramón!! La explicación vlara y concisa!! Estoy deseando que empiece ya el juego :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángela, temía que me hubiera quedado demasiado espesa.
      Yo también tengo ganas de que empiece, para ver cuántos somos y leer todos los textos. :)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Razón entendí perfecto! y cómo decirte que no? De momento no puedo darte una frase, estoy con el móvil y cocinando jah pero quería avisarte que sí participo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Ya sabes que la frase de este mes es la que aparecé ahí arriba de Asimov. Las que vayáis dejando por aquí ya serán para próximas entregas.
      Me alegra que te unas, gracias de nuevo y un saludo!

      Eliminar
  9. Yo dije que me apuntaba. Creo que Isabel y Arturo también pero como ambos publican en mi blog pues serían tres textos. Eso está permitido, en caso de que lo hagan? Y cómo encuentro yo los otros blogs de los que se han apuntado para ver sus publicaciones?
    Ahhh... y que me lo he leído la primera parte un día y la segunda otro (diez días después) así que no sé yo si lo entendí pero ya te lo preguntaré, Ramón).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ya te dije en leo y escribo que participaría y así lo haré ¡cuenta conmigo! (será divertido "comerse el coco" al menos una vez al mes). Mi frase sería: No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. De Elbert Hubbard

    1856-1915. Ensayista estadounidense.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los retos, si no queda bien, ya saldrá mejor. cuenta conmigo también. Sonrisasdecamaleon/ María José Luque

    ResponderEliminar
  12. Que chulo!!intentare apuntarle.un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Llego tarde pero me apunto!! Lo lei en su dia y me gusta mucho la idea, a ver si consigo hacerlo a tiempo :3

    ResponderEliminar
  14. Menudo tinglado..me acabo de enterar pero es dificil resistirse! Voy a por ello

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la iniciativa y me apunto ya! Me hago seguidora de tu blog, mañana publicaré la entrada! Te invito a pasarte por mi blog.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ana Belén!! Tienes hasta las 12 del mediodía (hora peninsular española)
      Y no dudes que me pasaré por tu blog!
      Un saludo!

      Eliminar
  16. Una magnifica idea, lástima que tengo el blog inactivo por una temporada. Cuando lo reinicie, me apunto si todavia estais en ello. Suete y un abrazo bloguero.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea, Ramón, te felicito. Yo voy a proponer una frase mía: "Ten en cuenta siempre que el futuro se construye de presente y que el pasado solo sirve de referencia". Espero que mi aporte te sirva. Un abrazo!

    ResponderEliminar