domingo, 22 de junio de 2014

#150(+259)Palabras (Desafío, Jamás Y Rueda): Siete Días Sin Ningún Accidente

Para los que quieran leer la historia entera, empezó aquí. Y éste fue el capítulo anterior.



Sin duda este era el mayor desafío al que se había enfrentado jamás. No es que esto dijera mucho en favor del desafío en sí, ya que él no era de los que gustan de enfrentar desafíos. Él, más bien, gustaba de estar en la retaguardia, y si podía ser a cubierto y metido en una buena cama… Incluso en una mala…

Pero esto era grande. Lo más grande, quizá, desde el descubrimiento de la cerveza o de la rueda. Y esto sí que era importante para él, sobre todo la cerveza.

Llevaban siete días de camino, con sus respectivas noches. No había socializado mucho con sus seguidores (se le hacía difícil llamarlos así), hasta el momento se había limitado a seguir al pie de la letra todas las indicaciones del Libro. No quería descubrir qué podía pasar si no lo hacía.

Pararon al lado de un riachuelo, para refrescarse un poco y llenar las cantimploras. Se le acercó, tímidamente, una muchacha del grupo.

     ¿Señor…?
     Dime —Contestó, sin mirarla. Estaba pensando si encontrarían algún pueblo cerca y si habría cerveza todavía, ya que de eso el Libro no hablaba.
     No quiero importunarle…
     No lo hagas entonces... —La respuesta dejo a la muchacha en blanco. Mirando hacia los lados, como pidiendo que el suelo se abriera bajo sus pies— Es broma, continúa.
     La gente está inquieta, ¿no cree que debería hablar con ellos? ¿Contarnos lo que ocurre? ¿Explicarnos el plan? —Dijo ella de carrerilla.
     ¿No habéis leído el libro?
     No señor, sólo hasta donde hablaba de su llegada... —La voz de la muchacha salía cada vez más tenue.
     Está bien, reúnelos a todos.

La chica se dio la vuelta tan delicadamente que parecía no querer hacer daño al suelo. 

En pocos minutos estaban todos reunidos, en silencio, a la espera de las primeras palabras de su guía.

Él abrió el libro y lo que en él sucedía ya no le sorprendía. Abriera por la página que abriera parecía ser la correcta. Era como si las letras se recolocaran. Como si se reescribiera sobre la marcha. No le sorprendía, pero sí que le inquietaba. ¿Cómo podía estar seguro de no haber cometido algún error entonces?  Leyó la primera frase sin verbalizarla.

Respira hondo. Vas por el buen camino, de momento al menos. Habla con ellos, tranquilízalos. Que noten que pueden confiar en ti. Pero hazlo deprisa, antes de…

Se oyó un trueno capaz de asustar al mismísimo Thor.

… Oh… Mierda…


Continúa aquí...

14 comentarios:

  1. ¿Qué, no podías dejarlo un poquito peor? Ahora tengo ganas de saber qué ocurre jajaja. Me hace gracia que se tomara el tiempo de escribir "Oh... Mierda" en vez de haber tachado todo lo escrito anteriormente y decirle rápido lo que tenía que decir. Pero en fin, es que entonces se pierde la diversión :)
    ¡A esperar al próximo domingo, pues! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... bueno, la idea era dejar con las ganas, así que... prueba superada!! jejeje
      Con respecto a lo que dices de lo escrito en el libro, creo que tiene más que ver con lo que explica antes, que de algún modo el libro va cambiando, reescribiendose sobre la marcha... de ahí que el libro supiera que algo podía pasar, y se sorprende al ver que pasa antes (o que ellos van tarde)
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajajaja
      Gracias!!! Eso es que lo estoy haciendo medio bien, jejeje
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Siempre igual!! Muy en "tu línea" Yo creo que "El libro del advenimiento" es como la historia en sí: se va escribiendo solo; o se va creando y tú lo escribes. Él no sabe lo que va a ocurrir: tú tampoco. Bueno, veremos "dónde nos guías". Gracias como siempre por compartirnos tus relatos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más o menos es así Mary, aunque el Libro es más mágico que mis historias, ya que él sabe variar sobre la marcha, jejeje.
      Gracias a ti, (no me cansaré de agradecer) por pasarte por aquí y comentar.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Esta semana me toco leer la anterior y esta y de verdad QUIERO SABER QUE PASARA, ese pobre hombre me tiene angustiada :)
    Saludos
    Andreina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saberlo!!! (Y me temo que al protagonista de la historia le pasa lo mismo... jejeje)
      Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar
  5. Me está recordando a la serie de Perdidos..y me gusta! jejeje para el próximo hay que decir a Marta que nos ponga un oso polar en la historia. Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen piropo ese, sin duda!! Soy muy fan de la serie... eso sí, espero que el final de esta historia sea menos controvertido... jejeje
      Saludos!

      Eliminar
  6. Me gusta tu estilo Ramón, sea el.humor de Alejo o como.en este caso.de. suspense siempres dejás xon ganas de saber qué pasaráaaa jaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kary, yo feliz de que te guste. Y sobre todo de seguir dejando a la gente con esa incertidumbre, jejeje
      Besos!

      Eliminar
  7. Jolinesssssss, cómo puedes dejarnos así??? Genial como lo vas desarrollando, y hasta lo que aparece en el libro, pero me genera dudas, quién lo escribe, que magia es tan poderosa como para saber qué piensa y escribirselo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que dejar siempre (o tratarlo al menos) a la gente con el ansia viva.. jejeje
      lo de la magia del libro... bueno, ya lo veremos ;)
      jejeje
      Un beso!

      Eliminar