viernes, 12 de diciembre de 2014

La Casa


Era lo primero que veía por la mañana al despertar y lo último antes de dormir. Esa casa. Cada vez que la miraba imaginaba qué historias podían haber ocurrido allí. Quién podría haber vivido, quizá un marqués, quizá un terrateniente o un pirata, puestos a imaginar... Niños correteando, eso era casi seguro que había pasado allí. Incluso me imaginaba a mí mismo habiendo vivido en ella. En una época mejor, eso sí. La imaginación y esa casa era lo único que me hacía seguir vivo. Porque lo que había entre el amanecer y el ocaso... "Eso" haría que El Miedo huyera despavorido gritando cuál niña asustadiza...



Fotografía cortesía de Diego Escolano.

9 comentarios:

  1. Joder tío, no seas agarrao y dinos alguna cosa de las que pasaba antes de... "Porque lo que había entre el amanecer y el ocaso... "Eso" haría que El Miedo huyera despavorido gritando cuál niña asustadiza..." nos dejas a medias como hacen los malos amantes... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja (de la casa de la foto no te digo nada, viví en una de ellas un tiempo y te puedo asegurar que, sólo, en invierno y de noche, te cagabas patas abajo...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, es lo malo de mi, cuando soy breve, soy breve... jajajajaja... pero a veces es divertido dejar que cada uno se imagine esos trozos según crea conveniente...

      Eliminar
  2. Me hace falta más.... con el 150 palabras te pasas de largo y hoy nos dejas así... que malévolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, o escribo muy corto o muy largo, no parece que tenga termino medio... jejeje

      Eliminar
  3. Yo habría imaginado algo más caliente... algo más sensual y erótico. Pero con "lo que había entre el amanecer y el ocaso... "Eso" haría que El Miedo huyera despavorido gritando cuál niña asustadiza..." me has dejado poco campo, la verdad.
    De todos modos, creo que lo imaginaré de todos modos.
    Me gustó mucho. Breve, precioso, gracias.
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que en este es complicado imaginar algo érotico-festivo, jeje
      Gracias a ti siempre.
      Besicos!

      Eliminar
  4. Tienes la virtud de transformar una historia que parece caminar hacia un lado, de otra manera completamente distinta. me ha gustado mucho.
    Pero ponme ya el widget para suscribirme por mail!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por apreciarlo así :-)
      Y me alegra que te sigan gustando mis cosillas.
      Y lo del widget... no puedo!!! Lo he intentado y no puedo (o mejor dicho no se) hacerlo!!!

      Eliminar
  5. Cómo me gustan estos finales, Ramón!! Ese que si sí, que si no... esa puerta abierta a la imaginación particular de cada uno. A mí con ese "Eso" me viene irremediablemente a la memoria el libro IT de Stephen King.
    PD. El "Te robo una frase" con el Misterio de Salem's Lot me inspira muchísmo :) :)

    ResponderEliminar