domingo, 17 de agosto de 2014

Te Robo Una Frase (2ª Edición): El Comienzo De Una Nueva Vida


A los que tengáis pensado participar en el juego de septiembre, al final de mi texto aparece la frase “obligatoria” del próximo reto.







     ¿Está cómodo? —Preguntó una voz firme.
     Sí, aunque sigo sin entender esta maldita penumbra. —Contestó una voz apocada.
     Es por usted. Quiero que se sienta como en casa.
     Si hubiera estado en mi casa vería que no…
     Bueno, vamos al grano. —Interrumpió la voz firme.

La habitación, efectivamente, estaba en penumbra. Apenas se podía distinguir que había una estrella, a la que llaman Sol, resplandeciendo en todo lo alto del día. En dicha habitación se encontraban dos individuos, el periodista Carmelo Peñate Gaviro y su entrevistado Valentín Escanellas Masoller.

     ¿Cómo quiere que le llame? —Preguntó el periodista.
     No sé… Valentín está bien. —Titubeó el entrevistado.
     Muy bien, señor Escanellas. Quiero que me lo cuente todo desde el principio.
     ¿Desde el principio?
     Ajá —Asintió Carmelo.
     Bueno… No sé, eh… En el principio fueron los dinosaurios…
     No tan al principio—Dijo entre risas—Me refiero al principio de su historia. Cómo se convirtió en quien hoy es. ¿Quiere algo para beber? A lo mejor así se relaja.
     No, de momento no. Mi historia…

“Se podría decir que yo siempre fui una persona normal. En el más amplio sentido de la palabra. Nunca destaqué en la escuela, ni en los deportes, ni el grupo de amigos. Tampoco me quejo de eso. Me fue bien en la juventud. Tenía buenas amistades. No me junté con gente que no debía… Como digo, no me quejo. Fui prosperando en la vida, encontré un buen trabajo como administrativo en una gestoría… Y en ese mismo lugar encontré el amor… Y lo perdí. Me rompieron el corazón. ¿A quién no? Y como mucha gente en estos casos, fui a ahogar mis penas en el fondo de una botella.”

     ¿No toma notas?
     Le estoy grabando, señor Escanellas. —Dijo señalando una diminuta grabadora que había encima de la mesa— Continúe, por favor.

“Sí, como decía… Fui a un bar de moda, el D’Aiquiri Rojo, a bucear en tantas botellas como fuera capaz. Antes de acabar la primera copa se acercó una mujer. Guapa, alta, con tantas curvas que casi hacía falta alguna señal de peligro. Esa clase de mujeres que nunca se acercan a tipos como yo. Esa clase de mujeres que nunca se acercan a ninguna clase de tipos. Pero esta lo hizo.

     ¿Puedo sentarme? —Su voz era dulce. Envolvente. Cálida.

Yo la invité a hacerlo con un gesto, al tiempo que me incorporaba un poco de la silla, como había visto hacer en aquellas clásicas películas en blanco y negro. Sólo que aquello no era una película, y mucho menos en blanco y negro. Aquello estaba pasando. Delante de mí había una pelirroja, de ojos verdes, con unos labios acarminados en los que uno no dudaría en dejar reposar todos los besos que le quedaran por dar.

Caí rendido a sus pies. Pero lo habría hecho cualquiera. Y cuando digo cualquiera lo digo en toda la amplitud del término. Habría sido capar de rendir a sus pies hasta a la estatua de la Venus de Milo.

Las copas iban y venían. Yo fiel a mi Bourbon, ella a sus Bloody Marys. Aunque no era el alcohol el que me embriagaba, era su conversación. Su personalidad. La belleza quedaba relegada a un… no segundo, a un décimo plano. Era una enciclopedia andante. Había tenido vivencias por los cinco continentes. Y graciosa. La risa era una constante en toda la velada.

Entonces llegó el momento. El Momento. Se levantó, rodeó la esquina de la mesa y se plantó ante mí. Extendió la mano izquierda y me levantó la barbilla. Acercó sus labios a mi cuello y comenzó a besarme. Allí, en mitad de aquella sala, sin importarle nada ni nadie. Yo me dejé hacer, era su esclavo desde hacía tiempo. Aunque en realidad no lo fui hasta después de ese momento en el que lo noté. Primero fue como un leve pinchazo, poco a poco el dolor comenzó a ser más punzante. No llegó a ser insoportable. Al contrario, hizo como una especie de curva y bajo hasta ser una sensación placentera. Cuando se separó de mi pude ver su verdadera cara. Su verdadero yo. Algo que no podré olvidar mientras viva, y eso es mucho decir. Vi la cara del monstruo que residía en aquel cuerpo. Vi mi sangre escurrirse por las comisuras de sus labios. También la notaba surcando mi cuello. Y pasó… Bueno… Pasó… Lo que tenía que pasar…”

     ­¿Qué? ¿Qué fue lo que pasó? ¿Sintió que comenzaba a ser un ser superior? ¿Apreció el encanto de la vida eterna…?
     Me desmayé
     ¿Perdón? —Preguntó el periodista.
     Sí, mi gran entrada en el mundo de los no vivos, de los vampiros, fue por la puerta de la vergüenza. No soporto ver sangre. Desde pequeñito me pasaba lo mismo nada más ver una pequeña gota. Aunque no fuera mía.
     Pero…
     Sí, lo sé, parece ridículo, pero así es.

El periodista no salía de su asombro.

     Entonces, ¿cómo hace para… alimentarse?
     Bueno, como todo vampiro que se precie. Elijo la víctima, procuro seguirla hasta un callejón oscuro y poco transitado y… Bueno… Ya se imagina el resto —Dijo sonriendo y mostrando por primera vez sus colmillos— Eso sí, en mi caso, acto seguido me echo una buena siesta.

Hubo un silencio. Carmelo comenzó a mirar al vampiro de otro modo. Aquel no era el hombre que había entrado en la sala. Que había accedido a ser entrevistado. Que parecía poca cosa, inofensivo, a pesar de su condición. La mirada de Valentín era la mirada del infierno, de la oscuridad, de un camino sin retorno… De la muerte, en definitiva… Y no parecía que fuera a ser una muerte muy placentera.

Carmelo corrió hacia la ventana, Valentín ni se inmutó. Abrió la persiana con tanta ansia que casi llega al piso superior. El vampiro seguía sin inmutarse.

     Eso no me va a parar. ¿El sol? ¿En serio?

El periodista se agarró con fuerza a un crucifijo y comenzó a lanzar agua bendita en dirección a Escanellas.

     Qué mono… Debes haber leído muchos libros sobre vampiros… Seguramente habrás visto películas… Estoy convencido de que tienes una estaca por algún sitio… —Su semblante pasó de la sonrisa a una seriedad capaz de helar el desierto— ¿De verdad crees que una… organización como la nuestra iba a dejar que se relatara la verdad sobre nosotros en esas obras? Siento decepcionarte, Carmelo, no es así. Ninguno de tus juguetitos va a librarte. Pero tienes elección. Tengo una propuesta para ti.
     ¿Qué? —Dijo con un estado de ánimo que había pasado por la derecha al miedo.
     Puedes elegir si morir o ser uno de los nuestros.
     No, no puede. —Dijo una voz femenina. Dulce. Envolvente. Cálida— Me lo prometiste. Era tu moneda de cambio, por tu libertad.
     Tiene razón, Carmelo, no puedes elegir. Tú vas a ocupar mi puesto. Pero antes… ¿Me permites, ama? —Miró al asustado periodista—Ahora sí que tomaré ese trago.

Ella asintió. En un abrir y cerrar de ojos Valentín apareció junto a Carmelo. Dio un mordisco y sorbió un buen trago de vida, para justo después, desmayarse ante la  presencia del rojo líquido. A duras penas pudo escuchar los gritos de Carmelo y el festín de su exama. Sonrió. Era el comienzo de una nueva etapa en su vida.


----------------------------------

La próxima entrega del juego, Te Robo Una Frase, será desde las 0:00 del lunes 15 de septiembre hasta las 12 del mediodía del miércoles 17 de septiembre.
 La frase esta vez nos la propone Kary y es la siguiente: Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando. —Julia Navarro —Dispara, yo ya estoy muerto.

Os animo a que sigáis participando y también a que dejéis frases, vuestras o ajenas, que os gusten y creáis que son “jugables”.
 
get the InLinkz code

32 comentarios:

  1. Hola Ramón , ¿Te has dado cuenta que en la 1º edición de Te robo una frase han desaparecido los que han jugado y se están colocando las de la 2º edición? osea, por ahora solo tu y yo en las dos ediciones.Un saludo , ahora leeré tu relato. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido cupla mía el que hayan desparecido los enlaces del primer día. Programé mal el inicio del juego y cuando publiqué mi entrada de hoy aparecían los enlaces del primer reto en esta entrada. Para cuando me di cuenta de mi error ya había cometido otro, que ha sido borrar los links del día pasado.
      Pido disculpas por ello a todos los que jugaron, espero ir aprendiendo de estos fallos... :)
      Un saludo Amelia y gracias!

      Eliminar
  2. jajaja un relato muy simpático de las Crónicas Vampíricas. En un principio a mi también me inspiró una femme fatale pero al final cambié! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un poco un "homenaje" a lo que yo recuerdo de la peli, jejeje.
      Me apetecía crear un vampiro, pero con alguna "tara", como suelen tener mis personajes. :)
      Y lo de la femme fatale... He leído mucha novela negra clásica, jeje
      Un saludo y gracias por participar de nuevo!

      Eliminar
  3. Pero qué bueno Ramón! No me dejas de sorprender con los desenlaces!
    Más tarde aparecerá mi relato, estoy dando toques finales jiji.
    Un besote!! Muy buena historia :)

    P.D:
    Me alegro que hayas elegido la frase que aporté para la próxima entrega :)
    Besos!! (y no te preocupes por los enlaces, sin errores no se aprende y este mundo blogger tiene muchas cosas complicadas ajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigo sorprendiendote es genial, no hay nada peor que ser previsible o repetitivo! jeje
      Espero con ganas tu historia, pero dale esos retoques con calma. :)
      Me gustó mucho la frase que propusiste y ya tengo alguna idea rondando por la cabecita... jijiji
      Un beso y gracias por participar de nuevo!

      Eliminar
  4. Ayyyyy, cómo me gustó esta vez tu relato. Y ¿Sabes? Me ha encantado "reconocerte". A ver, esos detalles humorísticos, como empezar por el principio, pero no tanto... Son muy "de Ramón".
    Hay más cosas que me han gustado: el tema de los vampiros me apasiona!!!
    Y, aunque sea de estética, también me gusta el cambio que le has dado al blog. Lo de escribir en mayúsculas aún no lo tengo muy claro: me suena como si me estuvieran gritando todo el tiempo... jajajaja, pero en fin.
    Gracias por una nueva edición y yo, como decía Joe Rígoli (no sé si se escribe así),"Yo, sigo".
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste! jajaja
      Estoy de acuerdo contigo, creo que ya voy puliendo el "estilo" que me gustaría escribir, independientemente del género de la historia. Así que si tu también lo ves, es que voy por el buen camino. :)
      A mi, como he dicho por ahí arriba, me apetecía hacer un vampiro, pero con "taras"... jeje
      En cuanto a la fuente esta en mayúsculas... Yo también estoy pensando en cambiarla, me gusta porque se lee bien, y porque no es de las más típicas, pero a lo mejor busco otra, ya veremos ;)
      Gracias a ti por seguir jugando!
      Besos!

      Eliminar
    2. Anda! Al final cambiaste la fuente. Que conste que a mí no me molestaban las mayúsculas, eh? Bastaba con bajar un poco el "volumen", jajajajaja. Ésta también me gusta: se lee genial.
      Otro beso.

      Eliminar
  5. Hola, Ramón.
    Ante todo, decirte que me gusta mucho tu blog, que es muy innovador y que se lee muy bien, pero como dice Mary Ann, tampoco me van las mayúsculas. Es lo mismo que si te gritaran todo el tiempo.
    En cuanto al relato, me ha gustado mucho. Me da igual que haya una peli similar porque intentar ser original en la temática es un absoluto fracaso. Todo está escrito pero hace falta saber la originalidad en la redacción, en el desarrollo y en el final. Y eso lo tienes con ganas.
    Gracias por el juego otra vez.
    Hoy me atrevo a proponer una frase que si no sirve, no importa, ya propondré otra.
    Se trata del cuento: La locura de Andelsprutz, de Lord Dunsany (escogida al azar, por donde el libro se abrió):
    Cuando cayó la noche y se corrieron las cortinas sobre las ventanas, percibí lo que no había pensado a la luz del día. Entonces conocí que Andelsprutz estaba muerta.
    Si os parece pues adelante. Ahí queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ricardo, el tema de las mayúsculas ya está solucionado. :)
      Me alegra que te haya gustado la historia de hoy, tenía ganas (como ya he dicho) de hacer un vampiro "a mi manera", lo de que se inspirara en la peli (o no) fue sobre la marcha.
      Gracias a ti por participar y animar a que participen más amigos, y por aportar una frase (que anoto ya mismo).
      Un saludo amigo!

      Eliminar
  6. jajajaja... Tú siempre tan especial, Ramón. Me gusta mucho tu protagonista tarado, jajajajaja...
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, llamame especial, llamame rarito... jajaja
      Me congratula que te haya gustado el bueno de Valentín... ;)
      Un saludo y gracias por unirte a esta locura!

      Eliminar
  7. Sensacional Ramón, tu vampiro me ha dado uno de los mejores momento de la tarde (tengo ahora una sonrisa de oreja a oreja). Sobre tu blog, cada día lo muestras más fresco y con mejores vistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me honra que así haya sido, querido Frank. Me encanta ser el ladrón de sonrisas del grupo... jajaja
      Y me alegro que el cambio en el blog te haya gustado también... ;)
      Un saludo y gracias compañero! Espero tu texto!!!

      Eliminar
  8. Me declaro otra apasionada por los vampiros, pero más apasionada de esos momentos en que logras detener mi lectura para soltar una carcajada. Siempre que te leo estoy en la espera de esas frases en donde rompes con la seriedad, pero siempre me toman desprevenida, no las veo venir!
    Está maravilloso!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace un tiempo que vengo intentando que mi "estilo" sea algo como lo que ya va saliendo. Y me alegra comprobar que realmente esta siendo como yo quiero y que, además, gusta.
      Así que, si te ha hecho reír yo feliz, jeje
      Un saludo y gracias por la visita y por seguir jugando.

      Eliminar
  9. Ay Ramón!! jajaja!! Me encanta este vampiro con miedo a la sangre. ¡Es el colmo del vampiro! jajajja!! A mí me pasaría exactamente lo mismo, no puedo con la sangre, así que le entiendo perfectamente!
    Muy buena tu versión de Entrevista con el Vampiro, jeje!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que me gustan los personajes... raritos... jejeje
      Ya tengo por ahí un zombi vegetariano (al cual debería hacer que volviera por el blog...), así que, el siguiente paso estab claro... un vampiro con fobia a la sangre, jeje
      Me alegro que te haya gustado este "homenaje" improvisado. :-)
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola de nuevo, Ramón.
    Yo esperaba que alguien más propusiese alguna frase y como no lo han hecho. Me permito cambiarla por considerarla muy determinativa, así que siguiendo a Lord Dunsany, cambiamos de cuento y estamos con El cuerpo infeliz:
    "He visto hondas praderas con flores de púrpura llameando altas y extrañas sobre el brillante césped; rebaños de puros y blancos unicornios que retozan alegres, y un río que corre con un reluciente galeón en él,"
    Te dejo las dos y la que mejor te parezca la seguimos u otra cualquiera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de poder publicar mi relato pero no veo que salga en el link junto a los demás, no sé si hice algo mal jijji. Dejo el link acá por las dudas

    http://resurgire.blogspot.com.es/2014/08/viviendo-una-epoca-de-ensueno.html

    Una vez más me encantó poder compartir con todos este juego. Mañana terminaré de leer y comentar a los compañeros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo arreglé, lo agregué en una opción que vi... :)

      Eliminar
  12. Muy buena idea, Ramón, te felicito y excelente relato de vampiros. Estoy pensando unirme al próximo reto. Aprovecharé el momento para proponer una frase mía: "Ten en cuenta siempre que el futuro se construye de presente y que el pasado solo sirve de referencia". Espero que mi aporte te sirva. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alonso. Unete cuando tu quieras o veas que la frase te viene mejor, siempre serás bienvenido en el juego y en este blog.
      Gracias también por aportar una frase, que ya he anotado.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Me ha gustado, Ramón. Tiene su gracia lo del vampiro al que no le gusta ver sangre XD. Tengo que reconocer, además, que siempre fui bastante fan de las sanguijuelas. Debe ser por mi pasado rolero XD
    Seguiré leyendo atentamente y.... el lunes 15 de septiembre, habrá que añadir un nuevo blog (salvo olvido por mi parte porque he de reconocer que soy un desastre), los lunes a la lluvia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me limito a dar voz a esos personajes menos glamurosos, pero que no tiene que quedar en el olvido... jejeje
      Estaremos encantados de recibirte el día 15 o cuando te venga bien a ti (o te acuerdes... jeje (aunque lo suelo recordar la semana antes XD))
      Un saludo, amiga Sandra!

      Eliminar
  14. Hola buenas noches!!! Debido a mi falta de tiempo, no he podido pasar tranquilamente a leer y comentar los relatos. Pero ya estoy por aquí. Soy fan de los vampiros y me encanta este mundo de guapisimos perfectos, y de pronto aparece este " tarado".... me sorprendió y vi como se desmayaba. Me hiciste reír. Me gusta como escribes y tu historia. Gracias.
    En la primera edición me fue imposible participar, con lo que me gustan estos retos...pero esta vez y gracias a la inestimable ayuda de Ricardo pude presentarme. La tecnica me falló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ahora mismo, ja ja ja que se ha publicado sin terminar. Solo me queda darte las gracias por esta estupenda y divertida idea. Gracias!!!!!

      Eliminar
    2. Bueno, me alegro que te haya gustado la historia y el vampiro que la protagoniza... jejeje
      Y si te ha hecho reir ya, es el premio gordo!
      Encantado de recibirte esta y todas la veces que te apetezca o puedas.
      El que está agradecido soy yo de veros participar y de poder leeros

      Eliminar
  15. Esta noche todo lleno de sangre, vampiros y ventanas por la que salir volando... He disfrutado mucho con esta magnífica idea que has tenido. No he leido aún todo los relatos, pero iré disfrutando de ellos durante los próximos días y espero poder participar en el que está previsto para septiembre. Lo comparto. Un abrazo.

    ResponderEliminar