sábado, 9 de agosto de 2014

El Libro Del Advenimiento (XIII): Dirección Oeste

Esta aventura comenzó aquí. Y este fue el capítulo anterior.




Los muchachos le observaban con extrañeza. No es que en este tiempo con él aspirante a mesías hubieran llegado a entenderle, pero las reacciones de hoy les estaban resultando de lo más chocantes.
                     
Él no sabía que pensar tampoco. No sabía si aquello era un sueño, aunque tenía la esperanza, incluso el convencimiento de que no era así. Había vivido ya demasiadas… aventuras… con el dichoso Libro como para descartar aquella situación. A pesar que el pueblo hubiera desaparecido y los muchachos estuvieran allí… todos ellos… Confiaba en que aquellos con los que tuvo el… problemilla… no lo recordaran. Sólo le faltaba un grupo en busca de venganza.

Abrió el Libro, éste se estaba reescribiendo por enésima vez. Estaba lleno de tachones y de renglones torcidos, como la libreta de un niño que está aprendiendo a escribir.

     Madre mía… Realmente estás perdido, ¿no? —Dijo en voz alta. Sin importarle que le escucharan los muchachos.

Eh… No, no… Para nada, para nada… —Escribió el libro, tratando de ser convincente— Es más, esto me aclara una gran duda.

     ¿Y cuál es?

Ya sé a dónde debéis dirigiros.

El libro hizo una pausa dramática. José Andrés no estaba para pausas dramáticas y así se lo hizo notar con una mirada que al Libro le hizo recordar Farenheit 451.

No te va a gustar.

     Ponme a prueba.

Es que, dependiendo de los giros de los acontecimientos. De cómo te fueras comportando tú, los chicos. De las decisiones…

     Al grano. —Interrumpió el mesías.

Podíais tener que ir a un sitio o a otro— El Libro continúo con su hilo argumental, haciendo caso omiso— Podía haber sido Stonehenge, las pirámides de GizehO cualquier otro centro de poder…

     Dime que no tenemos que salir de España…

Ya te he dicho que no te iba a gustar…

Ambos se miraron. El Libro continuó.

Chichén Itzá

     Tu padre, por si acaso.

No, no es un insulto, es el lugar a donde debéis ir. Está en México, en la península del Yucatán.

     Ya me dejas mucho más tranquilo… ¿Se puede saber cómo demonios quieres que lleguemos allí?

Si me haces caso de cuando en cuando… —Enseguida se dio cuenta de que no debía entrar en ese camino— Debes dirigirte al oeste, hasta que des con el Atlántico. Una vez allí, conseguimos un barco, ponemos rumbo a Centroamérica, y cuando lleguemos allí… Bueno, ya veremos lo que pasa cuando lleguemos allí…

     Ah, si es así de fácil…

¡Ese es el espíritu!

     ¿Con tanto que escribes y no sabes lo que es un sarcasmo?

Cerró el Libro de golpe, ahogando cualquier posible contestación. Se dirigió al grupo de muchachos para darles las noticias.

     A ver chicos, tenemos que ir a Chichén Itzá…
     ¿A México?—Interrumpió una muchacha.
     No, al Chichén Itzá de Colmenarejo… —Vio que el sarcasmo tampoco funcionaba con el grupo— Sí, a México. Así que tú, la lista, pon dirección hacia el oeste que los demás te seguimos.

La muchacha puso dirección oeste al tiempo que se ruborizó para, al menos, dos horas de camino. Todos la siguieron. Los muchachos parecían animados. Por fin tenían una meta, un destino. Un final del camino.

Hasta el Libro parecía feliz, dentro de la mochila de José Andrés. Tanto que se echó una siesta, o  lo que para un humano habría sido una siesta.

Quizá por eso no lo vio…




Continúa aquí...


+*+*+*+

Gracias a mis amigas Mary Ann y Ángela por aportar su granito de arena en este capítulo. Os animo a que sigáis dejando vuestras sugerencias de 3 palabras y yo trataré de incluirlas.

Mary Ann: libreta, madre y Chichén Itzá

Ángela: venganza, sueño y esperanza


19 comentarios:

  1. Joder, ¿qué complicado se le está poniendo la aventura al colega no? y, encima, el librico de los (ejem) no entiende su sarcasmo, pues andamos buenos. Ja,ja,ja,ja,ja,ja (sigue, sigue y no pares hasta acabar jodío, que cada vez está mejor la cosa). Saludos DON Ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... ¿Para qué se lo (me lo) voy a poner fácil? ¿qué gracia tendría? jajaja
      El Libro y él son tal para cual (no en vano son lo mismo, aunque en distintos "planos"), no se matan porque no pueden, ni les conviene, jeje
      Mi idea es seguir, me divierte esta historia, aunque no sepa qué es lo que sigue a continuación. A ver que va saliendo.
      Un saludo GRAN Frank (a mi lo de Don sólo me suena a "l Padrino, jeje)

      Eliminar
    2. Pues en eso tienes razón y, si encima te lo pasas en grande con sus aventuras ¿para qué les vas a buscar un final no? y no, nada de "el padrino" lo digo por lo grande que eres escribiendo y lo bien que lo haces. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenooooo, me encanta el carácter sarcástico que está adquiriendo la historia, o José Andrés... Lo de "El Chichén Itzá de Colmenarejo…" ha sido "la caña de España", jajajajajaja. Que sepas que es un destino que tengo pendiente, quisiera ir el próximo año... ya veremos.... Así que me encanta que se vayan todos hacia allá, "Libro del advenimiento" incluído.
    Muchas gracias por seguir con todo esto y me voy a atrever a darte otras 3 palabras: "mate, balón y esquimal"
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que te encante!! jeje
      Sobre el Chichén... Yo no sabía que se llamaba así, aunque sí que lo he visto en la tele y demás :-)
      Gracias a ti por seguir apareciendo por aquí, comentando y colaborando :-)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Martin, me alegro que así te lo parezca.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Interesante historia, si yo era la chica que me iría con ellos. Me gusta la aventura. Tal vez no los físicos más, pero me voy de aventuras imaginación. Que son casi un bien como los de verdad. {: o)

    ResponderEliminar
  5. Hala!!! Chichen Itza!!! jajajajajaja... no los llevas tú lejos. Yo lo conozco y recomiendo su visita pero si podéis escoger, ¡nunca vayáis en verano! (de octubre a abril es lo mejor). Ahí creo que alcancé la "caló" más grande que he pasado: 45º a la sombra y no dejéis de poneros un sombrero y crema con un factor de protección muy alto. Os aseguro que ¡quema! hasta respirar.
    Crema, abanico o similar, sombrero (no gorra que no transpira) y agua. No carguéis con mucho que lo vais a ir tirando.
    Pero eso sí, merece la pena su visita y la pirámide cuadrangular hecha con las cabezas de los ganadores en el juego de la pelota.

    Gracias por las risas, Ramón.

    Un abrazo.
    PD. Palabras, las que dije en el post anterior que fue posterior a éste, jejejejeje... pirata, bodegón y carabela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inconsciencia, amigo, la inconsciencia nos lleva a Chichén Itzá y más allá... jejeje

      Gracias por las visita, el comentario tan interesante sobre el lugar y por tu propuesta de palabras.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Ay madre!! Pues ni lejos que se tienen que ir... Sólo de imaginarme un viaje de taitantos días en el barco con el Libro machacando todo el rato a Jose Andrés y ya me estoy frotando las manos, jejeje!!
    Esperamos al próximo! Aquí te dejo mis palabras: despiste, insulto, salvaje! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos días en el barco pueden ser, cuando menos, interesantes... jajaja
      Que no salga alguno por la borda antes de llegar al otro extremo del Atlántico ;-)
      Gracias por la aportación!

      Eliminar
  7. jajajajaja... pues como no vayan en un submarino atómico o nave interplanetaria o misil estoy con Ángela. No me imagino el transcurso del viaje de esta especie de "Mesías", jajajajajaja...
    Me he reído mucho desde el principio. Gracias, Ramón. Con la falta que nos hace reír.
    También sigo a Alejo, xD!

    Un saludo.
    Una pregunta: ¿Cómo hago para participar en "Te robo una frase" si el linkcode está closed? o ¿se vuelve a abrir justo el día 18?
    Gracias por la respuesta, por adelantado, para que veas, jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con las dos, puede ser muy interesante ese viaje, jajajaja.
      Nada me puede hacer más feliz que saber que he hecho reir, aunque sea un ratito, a alguien que lea mis textos. :-)
      Con respecto a lo del linkcode... se habre uno nuevo cada vez que empieza un juego nuevo. Así que sí, el 18 se abre uno nuevo.
      Gracias a ti por la visita, tus palabras (que animan un montón) y por animarte a participar ya este mes en Te robo una frase (aunque creo recordar que la frase te gustaba poco... jeje)
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Lo vi en Ricardo Corazón que dice que te reís un montón y es cierto. Sabés? Sí que tenía razón. Voy a buscar ese Alejo que es el otro del que habla. Vuelvo al enlace.
    Mil gracias, Ramón.

    ResponderEliminar
  9. Super interesante se está poniendo, ahora que tienen un objetivo parece que hay más movimiento, pero no termino de saber qué pasó en ese "espacio/momento" del pueblo/valle

    ResponderEliminar
  10. Al Oeste: qué se venga para Galicia antes de ir a Chichen Itza. No es mal lugar la Riviera Maya. Podría ser peor para el amigo José Andrés.
    No te lo dije antes, pero el otro día vi la película "el efecto mariposa" y me acordé un poco del librito éste :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado q resucites a los zombies,muertos o lo q fueran,y te sigo hasta México o donde sea,del tirón que voy

    ResponderEliminar